Normal view MARC view ISBD view

Inmigración, racismo y xenofobia. [Texto impreso].

By: Moreno, Fernando.
Material type: materialTypeLabel Article In: Cuadernos de la Guardia Civil La Guardia Civil en defensa de la vida . -- N. 12 (en. 1995) p. 133-151Publisher: Centro de Publicaciones, Ministerio del Interior (1989)-Subject(s): Emigración e inmigración | Conflictividad socialOnline resources: *DESCARGAR PDF* Summary: Resumen: El racismo y la xenofobia son dos conceptos distintos pero que aparecen habitualmente unidos en la práctica. Las políticas estatales sobre extranjería e inmigración, están condicionadas por las tensiones sociales, existentes entre grupos humanos con características distintas. En este trabajo el autor primeramente se dedica a tratar las generalidades sobre raza, prejuicios raciales y racismo. A continuación, analiza la política institucional española y europea sobre el particular. A veces las actuaciones de los poderes públicos se encuentran condicionadas por las actitudes y otros procesos mentales de los ciudadanos. Aunque, también es innegable la influencia que las acciones de los dirigentes tienen sobre las percepciones y actitudes de los ciudadanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Collection Call number Status Date due
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil
CAP - Sala 1
CAP - Hemeroteca Available

Resumen: El racismo y la xenofobia son dos conceptos distintos pero que aparecen habitualmente unidos en la práctica. Las políticas estatales sobre extranjería e inmigración, están condicionadas por las tensiones sociales, existentes entre grupos humanos con características distintas.
En este trabajo el autor primeramente se dedica a tratar las generalidades sobre raza, prejuicios raciales y racismo. A continuación, analiza la política institucional española y europea sobre el particular.
A veces las actuaciones de los poderes públicos se encuentran condicionadas por las actitudes y otros procesos mentales de los ciudadanos. Aunque, también es innegable la influencia que las acciones de los dirigentes tienen sobre las percepciones y actitudes de los ciudadanos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España, 2013

Powered by Koha